Avisar de contenido inadecuado

Cuentos Y Leyendas en El blog de Aqualung

3/02/2012

Voces de sirena

Llovía y el empedrado que formaba el suelo se volvía cada vez mas resbaladizo, el agua me calaba cada vez mas, la luna llena apenas se dejaba ver y tenía el cuerpo entumecido, entre el espesor del agua que caía pude distinguir un cartel de una taberna, sin dudarlo me adentre en ella buscando el calor que mi cuerpo tanto necesitaba.

Una vez dentro me sacudí para poder...

10/12/2011

Chispa vital

La oscuridad lo invadía todo, cada movimiento que se daba era una aventura, no se podía adivinar donde caería en el siguiente paso, quizás una piedra hiciera que cayera otra vez al suelo o quizás volver a caer en otro pozo del que salir, cada movimiento era una adivinanza.

De entre las sombras, de entre toda la oscuridad una mano se ofreció a ayudarla a levantarse,...

2/08/2010

Para ti

 

El camino  se hacia largo, el sendero se perdía en la oscuridad, solo la luz nocturna lo iluminaba  para que él pudiera seguir sin perderse. Hizo un alto en el camino, se sentó, dejó que el viento acariciara su piel, cerró por un momento sus ojos y escucho a su alrededor, silencio.

Al cabo de un rato volvio a abrir los ojos y miró al cielo, miró a la distancia, se le hacía duro el...

27/03/2010

Al atardecer

Cuentan que hay un tiempo para todo, cuentan que hay un momento para cada situación, cuentan que existe un antes y un después, pero nadie cuenta la historia real.

Según una leyenda milenaria hubo una pareja de enamorados, cuyo sentimiento cruzaba cualquier tipo de distancia y era capaz de romper todas las barreras que se les pudiese presentar en su camino, pero tenían un inconveniente, por...

10/02/2010

Caminando hacia ti

 

En un momento de su vida tuvo que decidir, seguir por el camino llano, donde aparentemente el recorrido se haría de una forma fácil y sencilla, con verdes praderas a su alrededor y arboles frondosos, o desviarse por otra senda que al principio era llano pero que cruzaba una montaña. No se lo pensó dos veces, continuó caminando en dirección a la montaña, no por ver un camino llano y...

29/11/2009

El castillo de las palabras oscuras

Erase una vez una dulce princesa que estaba retenida en la torre norte de un castillo, morada de un mago oscuro, esta torre era oscura, lúgubre, triste a cualquier persona, era la viva imagen del mago oscuro, toda su maldad la reflejó en ella para que su poder quedara siempre presente.

Esa princesa, rodeada por aquella oscuridad, sólo podía escuchar la voz del mago, la voz que salía de...

24/10/2009

El poder de un beso

En la noche, ya entrada esta, ninguno de los dos podía imaginar lo que depararía la hora en la que se miraron de aquella forma especial, de una forma en la que solo se puede mirar si realmente se siente algo especial, de una forma en la que las palabras ya sobran, porque no hace falta mas que una mirada para decirlo todo, y...todo se quedaría en nada.

Al igual que las olas acarician la...

3/08/2009

Te echo en falta

 

Otro año mas llegó el verano, por circunstancias del destino ese año no pudieron pasar las noches juntos a la orilla del mar, mirando las estrellas y pidiendo un deseo cuando pasase una fugaz, sin embargo él no necesitaba ninguna estrella fugaz para desear.

Deseaba poder verla, deseaba poder acariciarla, deseaba poder probar de nuevo el sabor de sus labios, sabía que eso iba a suceder,...

20/06/2009

Y de nuevo soñó

La noche se comió a la tarde como dejándola atrás como si nunca hubiese existido, dando paso a una oscuridad en la que la única claridad era la que arrojaban aquellas luces estelares del cielo, él se tumbó en su cama y cerró los ojos para su descanso diario y durmió.

La noche era agradable, una suave brisa hacía de aquella noche veraniega una noche mucho mas agradable, el se dio la vuelta...

17/05/2009

El ladron de tesoros

 

Según cuenta la leyenda, existe una criatura grimosa, falsa, de pocas luces, frustrada por no poder haber sido algo importante y que ahora solo se dedica a intentar robar tesoros, comparandolos a los trofeos que antes ganaba con dudosas "buenas" maneras y que ahora ya no podía ganar, por que se truncó su destino en el olvido, si ser nada en la vida.

La morada de esta criatura es una...